Estocolmo: Matteo Berrettini vence a Giulio Zeppieri y pasa a octavos de final

Matteo Berrettini voló hacia los octavos de final del torneo ATP 250 de Estocolmo, sacando lo mejor de Giulio Zeppieri en un desafío totalmente italiano. El romano de 29 años sólo necesitó una hora y 20 minutos de juego para imponerse a su compatriota, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 6-2. En la siguiente ronda le espera el francés Ugo Humbert.
.
Para Berrettini el partido comenzó de la mejor de las maneras, con una rotura de servicio de Zeppieri ya en el primer juego. Sin embargo, el zurdo nacido en 2001 logró igualar el marcador a 2-2 y parecía que el set se resolvería en el tie-break. Pero a partir del 4-4 pasó de todo: en el noveno juego llegó una nueva rotura de Berrettini, que en el siguiente juego anuló cuatro puntos de break antes de cerrar el marcador en el duodécimo punto del partido.
Mucho más sencillo que el primer juego.
Mucho más sencillo en el siguiente set, en el que Berrettini aceleró cuando el marcador marcaba 2-2. Después de cuatro juegos rápidos y equilibrados, el romano aceleró, hizo dos breaks y se llevó los cuatro juegos finales, dejando a Zeppieri con sólo cinco puntos en total.
Los romanos pudieron tomar la delantera en el segundo set.
Una bonita revancha, pues, para Berrettini, que tras Wimbledon (donde había caído ante el polaco Kamil Majchrzak en los 64avos de final) había sido derrotado por Dalibor Svricina en los dieciseisavos de final del torneo de Hangzhou (China), por Casper Ruud en los octavos de Tokio y por Adrian Mannarino en Shanghái, también en los 64avos de final.
El romano se impuso a Zeppieri en los octavos de final del torneo de Hangzhou (China).