Mercado milanista: para la defensa un gigante que ya ha ganado el Scudetto

Getty Images

Una de las principales demandas del entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, para el mercado de enero es un defensa central capaz de elevar el nivel de calidad de la zaga rossonera. El nombre de Kim Min-Jae, del que ya se habló en verano, ha vuelto a la palestra en las últimas horas, al mismo tiempo que desde Alemania se rumorea sobre el posible adiós del surcoreano al Bayern de Múnich.

.

Llegado a la Bundesliga en 2023 tras triunfar en el Nápoles, Kim no logró asentarse en Alemania ni en el fútbol alemán, y una serie de lesiones hicieron que nunca pudiera rendir a su mejor nivel en el Bayern de Múnich. Ahora ha perdido la titularidad y, según los medios alemanes, el campeón germano está dispuesto a venderlo si llega la oferta adecuada.

Según los rumores, el AC Milan está siguiendo la situación del jugador, que ya fue sondeado el pasado verano. Kim quiere relanzarse y no estaría en contra de un regreso a Italia, aunque haya un gran obstáculo en términos salariales.

El jugador surcoreano gana mucho dinero.

El surcoreano gana actualmente 12 millones de euros netos por temporada, una cifra muy por encima del tope salarial del Milan. La operación sigue siendo posible, pero es muy compleja y requeriría un préstamo con parte del salario pagado por el Bayern de Múnich: un acuerdo difícil, al menos en lo que respecta al mercado de enero, mientras que en verano podría pasar cualquier cosa, especialmente si Kim sigue teniendo problemas en Múnich.

El jugador surcoreano es un gran obstáculo para el mercado italiano, incluso si hay una gran diferencia salarial.

También te podría gustar...