Nick Kyrgios, futuro en la cuerda floja y nuevo golpe a Jannik Sinner

La carrera como tenista profesional de Nick Kyrgios podría llegar a su fin en cuestión de meses. Fue el propio australiano, hablando en el podcast ‘Unscripted’, quien se sinceró sobre la posibilidad de retirarse definitivamente, aunque expresó su deseo de volver a jugar el torneo de Grand Slam de su casa, el Open de Australia.
“Sé que el final de mi carrera se acerca rápidamente– admitió Kyrgios – especialmente con todos los problemas físicos que he experimentado en los últimos años. Pero me gustaría estar en Melbourne en enero, aunque no tengo ninguna certeza sobre mi futuro. Creo que mi cuerpo ha llegado a un punto de no retorno, pero si mi cuerpo me lo permite estaré encantado de estar en la pista”.
.
Kyrgios volvió entonces a hablar una vez más de Jannik Sinner, varias veces su objetivo en el último año: “No hay duda de que es un jugador excepcional, él y Alcaraz estarán en la cima del deporte durante los próximos diez años o más– dijo el australiano – pero creo que la ATP le protegió en cierto modo, en mi opinión hubo falta de transparencia en el asunto Clostebol”
.
Nick Kyrgios, nacido en Canberra de padre griego y madre malaya, ocupa actualmente el número 661 de la clasificación ATP, pero en sus mejores tiempos también se ha colado en el Top 15. Entre sus logros más destacados está la final que alcanzó en Wimbledon en 2022, año en el que ganó el Open de Australia en dobles y participó en las Finales ATP.