Giovanni Malcotti da en el clavo con el libro ‘El director de golf"

Franco Angeli

La última obra de Giovanni Malcotti, director general de Maeda Srl, empresa de referencia en consultoría de Revenue Management dedicada a hoteles y resorts de golf, ha llegado a las librerías: ha escrito el interesante volumen titulado ‘Il Golf Manager’ (FrancoAngeli editore).

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Dotado de un espíritu innovador y una visión de futuro, el autor fue el primero en Italia en introducir en el mundo del golf herramientas avanzadas como los evolucionados sistemas de reservas, el Business Intelligence y el CRM, contribuyendo a redefinir los parámetros de eficiencia y rentabilidad del sector. Enriquecen el libro un prefacio firmado por Federica Castellari, presidenta de la AITG, la Asociación Italiana de Técnicos de Golf, y una contribución de Maurizio Trezzi, sobre estrategias de comunicación.

Este libro es una obra de referencia en el mundo del golf.

Este libro es una guía práctica y completa dirigida a quienes trabajan en el mundo del golf, que ofrece las herramientas y los conocimientos indispensables para afrontar las complejidades de la gestión actual. Por otra parte, los clubes de golf ya no son simples lugares donde se juega, sino verdaderas empresas que requieren una gestión estratégica para ser competitivas y sostenibles.

Este libro analiza las complejidades de la gestión de los clubes de golf.

En este libro se analizan en detalle las características del sector del golf, tanto a nivel internacional como italiano, destacando los principales retos relacionados con la competencia, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y los cambios en el perfil de los jugadores.

Uno de los temas centrales es el Revenue Management, considerado hoy fundamental para afrontar un mercado cada vez más exigente. Analiza todos los componentes que conforman la oferta de un club de golf, desde el campo de juego hasta los servicios auxiliares como pro shop, catering, hospitality, wellness y eventos, y muestra cómo cada elemento influye en la experiencia del cliente y en los ingresos globales.

El libro describe cómo el sistema de gestión de ingresos del club de golf puede integrarse en los ingresos globales del club de golf.

El libro describe de forma estructurada los principales conceptos de Revenue Management aplicados a la industria: segmentación de la demanda, políticas de precios, gestión de tee time y selección de canales de venta.

También introduce herramientas operativas como el Yield Management, la fijación dinámica de precios, el análisis de datos históricos y la previsión de ventas, proporcionando así un marco práctico y bien organizado.

La gestión de los ingresos en el sector de la hostelería.

Hablábamos del espíritu innovador de Malcotti: por ello, no podía faltar un capítulo dedicado al creciente impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión de los clubes de golf.

El libro de Malcotti es una obra de referencia en la gestión de clubes de golf.

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