Superleague a las puertas: Leonardo Scanferla carga contra Vero Volley Monza

Ufficio Stampa Vero Volley

El inicio de la Superleague, la máxima competición italiana de voleibol masculino, está a pocos días de comenzar. La primera jornada está prevista para el sábado 19 de octubre, con los doce equipos participantes disputando seis partidos, todos programados a la misma hora, a las 18:00. Entre los equipos más ambiciosos se encuentra el Vero Volley Monza, que quiere olvidar una temporada decepcionante que acabó con la salvación en la foto finish.

El club lombardo se ha reforzado, sobre todo, en el puesto de líbero, fichando a Leonardo Scanferla, campeón del mundo en 2022 con la selección y ganador en 2023 de la Coppa Italia con la camiseta del Piacenza, club al que representó desde 2019 hasta el pasado verano. “El inicio del campeonato ya está cerca, hay muchas ganas de hacerlo bien” dijo la clase de 1998 a los canales oficiales del club&#8221.

.

“El pasado fin de semana, en el Trofeo Astori (en el que el Vero Voleibol terminó tercero, venciendo al Padua en cinco sets en la final, ed.), mostramos algunas cosas buenas y tenemos la intención de seguir por ese camino” añadió la líbero que, además de la medalla de oro del arco iris, también ostenta la medalla de plata europea, conquistada en 2023 con los azzurri.

.

Doce equipos participarán en la Superliga 2025-2026, al igual que el año pasado: el defensor del título es el Trentino, que venció al Lube Civitanova en la final del campeonato. Los otros integrantes son Perugia, Piacenza, Powervolley Milano, Verona, M&G Grottazzolina, Módena, Cisterna, Padua, Vero Volley Monza y el recién ascendido Cuneo. Los ocho primeros de la temporada regular jugarán los playoffs, los equipos del noveno al undécimo puesto los playoffs por el quinto puesto, y el último descenderá a A2.

También te podría gustar...