Valentino Rossi vuelve a la pista: Desafío americano para el 'Dottore'

También estará Valentino Rossi entre los participantes en las 8 Horas de Indianápolis, la última carrera de la temporada del Intercontinental GT Challenge 2025: el ‘Dottore’ en el histórico templo americano de la velocidad, tiene como objetivo ayudar a BMW a conquistar el campeonato de constructores, también disputado por Porsche y Mercedes. La carrera se disputará a partir de las 20.20 hora italiana del sábado 18 de octubre.
.
Rossi será uno de los tres pilotos que el equipo WRT alineará en el BMW M4 GT3 Evo número 46, junto con el sudafricano Kelvin van der Linde y el belga Charles Weerts. El mismo equipo también trae un segundo coche, el número 777 pilotado por el brasileño Augusto Farfus, el suizo Raffaele Marciello y el omaní Al Faisal Al Zubair.
.
Por cierto, el nueve veces campeón de MotoGP será el único representante italiano en la categoría Pro, la principal.
Valentino Rossi ha competido en dos de las cuatro carreras anteriores del Intercontinental GT Challenge 2025: en Bathurst, Australia, terminó en un brillante segundo puesto (junto a Marciello y Weerts) en la carrera de 12 horas del circuito de Mount Panorama, mientras que en Spa, en la carrera de 24 horas disputada a finales de junio, terminó en octavo lugar junto al danés Kevin Magnussen y el alemán René Rast.
.