Dusan Vlahovic puede recuperar al Juventus con goles

Getty Images

En las últimas semanas Igor Tudor parece haber querido apostar por Jonathan David, tratando de proteger su inversión y devolverle la continuidad que a principios de temporada, en agosto, le había hecho parecer listo para el gran salto. Así las cosas, Lois Openda y Dusan Vlahovic han visto reducido su espacio: el belga sigue persiguiendo la posición ideal, mientras que al serbio le lastran no sólo algunas actuaciones poco convincentes, sino también que su contrato expira en 2026.

Y sin embargo, al igual que hizo al final del verano, Vlahovic ha vuelto a llamar con decisión a la puerta de la titularidad. El martes por la noche, con la camiseta serbia, rompió el ayuno encontrando de nuevo el gol. Ninguno de los tres delanteros había marcado desde el doblete del número 9 en el Juventus-Borussia Dortmund del 16 de septiembre. Casi un mes sin marcar, una anomalía para un conjunto construido para dar chispazos.

.

Los números, sin embargo, hablan por sí solos: seis goles de Vlahovic, dos de David, cero de Openda. El ex jugador del Fiorentina, pese a empezar a menudo desde el banquillo, sigue siendo el delantero más incisivo del Juventus. Y con un equipo que viene de cinco empates consecutivos, su olfato goleador no puede ser ignorado.

Ahora Tudor tiene tres días para diseñar el ataque anti-Como. Si se ciñe al 3-4-2-1, Vlahovic competirá con David por el puesto de delantero; si, por el contrario, el técnico decide experimentar con un tándem ofensivo inédito, los dos podrían actuar juntos por delante de Kenan Yildiz. En cualquier caso, la nueva racha goleadora del serbio es una señal clara.

Entre Como, Real Madrid y Lazio, la Juventus está llamada a recuperar impulso y goles. Y en la delantera, el rompecabezas sigue abierto: Vlahovic llama a la puerta, decidido a (re)tomar la Dama, contrato en la balanza o no.

Partido de ida y vuelta.

También te podría gustar...