La estrella australiana de la natación Ariarne Titmus se retira a los 25 años

Getty Images

Sorprendentemente, con sólo 25 años, Ariarne Titmus, una de las más grandes nadadoras de la historia, cuatro medallas de oro olímpicas y otros tantos campeonatos del mundo, ha anunciado su adiós a la natación: y lo ha hecho en una carta a su yo infantil, en la que recorre los sueños perseguidos y realizados, en medio de los muchos sacrificios y renuncias, primero al dejar a su familia con sólo 14 años, después al miedo y al dolor de un grave problema de salud. Una “difícil decisión” que, según la especialista en estilo libre de la promoción de 2000, llega tras la pausa tomada después de los Juegos de París. Un parón de un año para recargar las pilas de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: y en cambio la elección de parar aquí.

.

“Querida Ariarne de siete años, te retiras de la natación de competición, 18 los has pasado en la piscina, 10 representando a tu país. Has participado en dos Olimpiadas e incluso has ganado: los sueños que tenías se han hecho realidad, ahora asegúrate de disfrutar cada momento de tu vida – escribe Titmus en las redes sociales -. Siempre me ha gustado nadar, ha sido mi pasión desde que era una niña – dice anunciando su retirada en las redes sociales -, pero en este tiempo alejada del deporte me he dado cuenta de que las cosas de mi vida que siempre han sido importantes para mí son ahora más importantes que la natación. Has conseguido más de lo que podías imaginar y por eso deberías estar orgullosa’.

«A lo largo del viaje has conocido a gente increíble que te ha ayudado, tienes que darles las gracias a todos. Te vas de casa con 14 años, qué decisión tan difícil fue marcharte. Mamá y papá vieron las lágrimas en tus ojos y lo sacrificaron todo. Sin ellos no estarías aquí. Acabas de cumplir 25 años y parece el momento adecuado para dejar la natación. Te vas sabiendo que todo se ha hecho sin remordimientos, estás satisfecho y feliz. Lo que te espera ahora es emocionante, nuevas metas, más tiempo para pasar con la gente que quieres y la oportunidad de ponerte a ti primero y no a tu deporte. Disfruta de cada momento, el tiempo vuela”

.

.

También te podría gustar...