Deulofeu, tres años de calvario: "Mi hijo me pregunta cuándo volveré a jugar"

Getty Images

El ex delantero del Udinese y del AC Milan, Gerard Deulofeu, ha hablado en una entrevista concedida a The Guardian sobre su batalla para recuperarse de la grave lesión en la rodilla derecha que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde hace tres años. El delantero ibérico, que se lesionó durante un partido contra la Sampdoria, firmó un contrato con el Udinese el pasado mes de enero, pero sigue entrenándose en Udine, con la esperanza de volver a los terrenos de juego algún día.

.

“Sé que estoy intentando algo especial, podría ser la recuperación más difícil de la historia. Soy una persona solidaria y creo que puedo hacerlo. Si alguien puede hacerlo, soy yo. Para complicarlo todo se produjo una infección en el cartílago: “No es una lesión común. Cuando sea viejo, mi rodilla podría estar completamente destrozada porque la infección la ha empeorado mucho” admitió Deulofeu.

.

“El Udinese siempre está esperando que me recupere, me está ayudando y me está dando la oportunidad de recuperarme en su increíble estadio”. A veces los momentos de desánimo son demasiado fuertes: “A veces pienso que lo mejor es simplemente terminar, que ya he hecho una buena carrera, que tengo una familia. Pero mi mujer me dice que hay que intentarlo, que lo conseguiré”.

Deulofeu, de 31 años, también habló de cómo sus hijos le piden que vuelva a jugar. “Ellos crecieron sabiendo que yo era jugador, y ahora que son un poco’ mayores, me piden que vuelva, y eso me rompe el corazón”.

Deulofeu, de 31 años, también contó cómo sus hijos le piden que vuelva.

El ibérico creció en la Masía, la academia del Barcelona&#8217, donde fue una de las promesas más brillantes: “La gente puede decir que podría haber tenido más éxito, pero hay que tener en cuenta que jugué en el Barcelona, en el AC Milan, gané la Europa League con el Sevilla, jugué la Liga de Campeones, jugué con España y marqué, llegué a la final de la FA Cup con el Watford… Claro que podría haber sido mejor, pero ¿qué más se le puede pedir a mi carrera?”.

También te podría gustar...