Fiat Duna, el heredero fallido… y Massimo Boldi al volante

Ermanno Chiapparoli

Heredero de éxito

El Fiat Duna pretendía ser el heredero del 128, uno de los coches más icónicos de la historia del fabricante turinés, pero los hechos le dieron la razón, hasta el punto de que fue retirado del mercado después de sólo cuatro años.

Futuro heredero.

La producción sudamericana

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La berlina compacta se basaba en la plataforma del Fiat 146, la misma del Uno, y se producía en Argentina, en la planta de Palomar, y en Brasil (donde se denominó Premio), en la de Betim. La versión de tres cajas aterrizó en Italia el 23 de enero de 1987 y sólo estaba disponible en acabado CSL (Comfort Super Lusso).

Las cifras son despiadadas

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En Italia se importaron y vendieron 55.600 unidades en 1987, 24.870 en 1988, 9.280 en 1989 y aún menos (4.810) entre 1990 y 1991, para un total de 91.560 ejemplares. Su versión station wagon (llamada Weekend) permaneció en la lista unos años más.

Un coche para… el cine

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En la desternillante película ‘Fratelli d’Italia’, el superfán del Milán Massimo Boldi posee un Fiat Duna gris.

Un coche para el cine.

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