Novak Djokovic, obligado a disculparse tras su derrota ante Jannik Sinner

Novak Djokovic se vio arrollado por 6-4 y 6-2 por un animoso Jannik Sinner en el Six Kings Slam que se está celebrando en Arabia Saudí: el serbio, que no gana a los azzurri desde 2023, hace ocho partidos, pidió disculpas al público al final del encuentro por su actuación y por la brevedad del partido, que duró poco más de una hora.
“Siento que no hayáis podido ver un partido más largo– dijo Nole irónicamente – ¡pero culpa suya, no mía! Parecía un tren desbocado, golpeando la pelota desde todos los ángulos y yo sólo intentaba resistir. Simplemente era demasiado bueno”.
Djokovic no lamenta en absoluto seguir en la pista a sus 38 años, y siente que merece la pena a pesar de estas derrotas: “Siempre merece la pena porque el amor por este juego y la pasión por el tenis siempre están ahí. Nunca es agradable que alguien te dé una patada así en la pista. Pero es realmente increíble poder seguir jugando a un alto nivel, estar entre los 10 primeros, entre los 5 primeros, es una buena, buena sensación”.
.
Djokovic siente que aún puede dar algo a cambio: “Ha sido un viaje increíble, una carrera fantástica, hay mucho que celebrar, pero me encantaría que alguien pudiera cambiarme un cuerpo más joven por mí, estaría bien, aunque sólo fuera por un año, para poder intentar seguir ganando contra estos chicos. Sé que cada vez es más difícil conseguir una victoria contra Jannik y Carlos, pero sé que seguiré retándoles hasta que suceda, ya veremos”.