Paola Egonu desafía a Conegliano en Trieste por la Supercopa

Tras el reciente enfrentamiento de principio de temporada en la Copa Courmayeur, Egonu y sus compañeras vuelven a desafiar a las campeonas italianas para intentar romper la supremacía gialloblu en la competición, en la que las Panteras se han proclamado campeonas en las últimas siete ediciones. Seis campeonas arco iris saltarán a la pista en el taraflex de un PalaTrieste con entradas agotadas – Paola Egonu, Anna Danesi, Eleonora Fersino y Benedetta Sartori por Milán, Sarah Fahr y Monica De Gennaro por Conegliano – que se sumarán al ambiente de un partido que promete ser espectacular.
.
Stefano Lavarini, entrenador del Numia Vero Volley Milano, habló en la víspera del partido: “Contra el Conegliano todo se resetea: se renuevan los equipos, las emociones y las nuevas ambiciones. El partido de mañana no será ni fácil ni difícil, será algo nuevo, y lo afrontaremos con ganas de jugar por un trofeo. La Supercopa Fineco llega al principio de la temporada, después de un largo verano con las selecciones nacionales, y con poco tiempo para alcanzar nuestra estabilidad. Salir al campo a por un trofeo tan importante es un acelerador para nosotros, nos estimula a dar más y más, porque cuando juegas por un título así todo el mundo quiere hacerlo bien. Estamos aquí para jugarlo al 100%: esta nueva edición nos espera en un marco precioso y estamos motivados para dar lo mejor de nosotros mismos”.
.
Paola Egonu, capitana del Numia Vero Volley Milano, se hizo eco de él: “Ser capitana representa un crecimiento a nivel personal: siempre he sido una atleta reservada, por lo que tendré una nueva visión, ya no individual sino de equipo. Doy las gracias al club por esta oportunidad y por la confianza; en estas primeras semanas ha sido maravilloso trabajar con mis compañeros y el personal, sobre todo por la forma en que han aceptado este nuevo papel mío. El partido de mañana será un partido abierto; somos un equipo nuevo que aún tiene que encontrar su propio sistema y su sinergia. Jugamos contra el Conegliano, que es, por otra parte, un equipo bien engrasado, con jugadores del más alto nivel que se conocen desde hace años. Espero que salgamos a la cancha tranquilos y nos divirtamos”.
.