Ducati, Pecco Bagnaia cada vez más conmocionado: "Ninguno de nosotros quiere seguir así"

El dominio de Tokio parece un espejismo: Pecco Bagnaia decepcionó en la carrera Sprint del Gran Premio de Australia, terminando penúltimo. Marc Márquez o no, el piloto piamontés sigue teniendo dificultades con su Ducati: “Estamos comprobando los datos, tratando de entender qué está pasando. Está muy claro que la moto se mueve mucho. Llevamos mucho tiempo intentando entender qué está pasando. No tiene nada que ver con la puesta a punto o la’electrónica, eso está claro”.
.
“Lo normal es lo que pasó en Japón. En el Sprint yo iba de pasajero, simplemente eso. Tuve que cerrar el acelerador varias veces para evitar que la moto temblara”.
.
Sin Marc Márquez, Ducati está decepcionando hasta ahora en Phillip Island: “Si Marc estuviera aquí probablemente estaría en el podio, no consigo que la moto deje de moverse. Sé que en condiciones normales puedo luchar, pero el problema es que no consigo reproducir las sensaciones que tuve en Japón. En teoría, las dos motos son iguales. Ducati me ha construido una moto desde cero cuatro o cinco veces. Las sensaciones son peores que al principio de la temporada” son sus palabras a Sky.
“Cuando ya no mandas sino que eres el pasajero se hace realmente duro. En una pista con una velocidad media tan alta y con tantos baches se hace aún más difícil. Todos esperamos encontrar una solución. Es un problema que tenemos desde principios de año y ninguno de nosotros quiere seguir así en las carreras que quedan ni el año que viene, así que estamos buscando una solución.