Mercado en la Juventus: descartado Bremer, los ojos puestos en un central ya campeón de la Serie A

Mercado de fútbol de la Juventus: la lesión de Bremer ha creado una nueva emergencia para la retaguardia bianconera. Y neto de las soluciones que Igor Tudor tendrá que aportar mientras tanto (incluido el posible recurso a una defensa de cuatro hombres), la directiva ya está manos a la obra para identificar un posible refuerzo que fichar lo antes posible. Y uno de los nombres más sonados, además del ya circulado de Milan Skriniar, es un viejo conocido del nivel de la Serie A: Kim Min-Jae.
.
El central coreano nacido en 1996 fue uno de los símbolos del Scudetto conquistado por el Nápoles de Luciano Spalletti en 2023, llegando a la Azzurra con cierta perplejidad inicial al ser llamado para sustituir a un tótem del equipo como Kalidou Koulibaly. Pagado sólo 19,5 millones por el Fenerbahcece, su impacto en el equipo fue, en cambio, tal que atrajo las atenciones del Bayern de Múnich, que lo compró por 57 millones sólo un año después.
El titular del equipo.
Desde entonces, la aventura bávara de Kim’ ha resultado bastante irregular, pero este año en particular el coreano parece haber caído en desgracia con su actual entrenador, Vincent Kompany. De hecho, los actuales jerifaltes del Bayern de Múnich lo ven como un refuerzo de lujo, un aspecto que podría facilitar una negociación con la Juventus ya en enero.
El fichaje de Kim por el Bayern de Múnich podría ser una buena noticia para el club bávaro.
El fichaje de Kim por el conjunto bianconero podría ser, de hecho, bueno para todas las partes implicadas: el jugador, que no encuentra hueco, el Bayern de Múnich, que podría deshacerse de un salario que es de todo menos irrelevante, y obviamente la Juventus, que quiere llenar el hueco dejado por Bremer con un nombre de primer nivel. Evidentemente, la fórmula de la operación aún está por definir: a la dirección piamontesa le gustaría arrancar un acuerdo de cesión, pero está por ver la disposición de los bávaros a decir que sí.