Paulo Dybala, Gian Piero Gasperini tiene preparada una sorpresa para el Inter

Getty Images

De cara al Roma-Inter de esta noche, Koné y Cristante volverán a ser las luces del centro del campo. Delante de ellos, defensa casi obligatoria: Celik, Mancini y N’Dicka, de nuevo disponibles tras la pausa africana y reintegrados de inmediato gracias al entrenamiento de ayer. En los carriles, Wesley por la derecha y Tsimikas por la izquierda siguen siendo las opciones más probables, aunque Rensch -que se ha quedado a trabajar en Trigoria- es una alternativa preparada para ambas bandas.

El verdadero rompecabezas concierne al ataque. Sin Dovbyk y Ferguson en su mejor momento, Gasperini probó un módulo «ligero»: Soulé y Pellegrini por detrás de Dybala, una solución ya vista contra el Torino y para un partido en el Franchi. Entonces, el técnico habló de emergencia, pero la idea de no dar referencias a la defensa del Inter le intriga. Dybala también podría reservarse para la segunda parte, cuando la malla se ensanche y su talento pueda tener un mayor impacto. De momento, sin embargo, Dovbyk sigue siendo ligeramente favorito para ser titular.

Pellegrini, en cambio, estará casi seguro: Gasperini le encomendará una tarea táctica clave, similar a la del derbi, cuando eclipsó a Rovella. Esta vez tendrá que limitar a Calhanoglu.

Y en la delantera, otra certeza: Matías Soulé, 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos. El argentino es la cara más brillante de un ataque en plena evolución, pero también él -como Koné- empieza a parecerse a algo más que un titular: un inamovible.

El argentino es la cara más brillante de un ataque en plena evolución.

También te podría gustar...