Pecco Bagnaia en crisis: Marco Bezzecchi ve el milagro al alcance de la mano

Aprilia Ufficio Stampa

Con un Pecco Bagnaia cada vez más en profunda crisis, Marco Bezzecchi puede soñar. El triunfo en la Carrera Sprint de Phillip Island, combinado con el desilusionante penúltimo puesto del centauro de Ducati, impulsa al Romagnolo de Aprilia a sólo 8 puntos del tercer puesto en la clasificación general de MotoGP. Y ahora los adelantamientos parecen estar más cerca que nunca, algo que hasta el propio piloto ha subrayado antes del Gran Premio de Australia, que arrancará cuando sean las 5 de la madrugada del domingo en Italia.

.

Bezzecchi partirá desde una primera fila muy prometedora, a pesar de tener que cumplir dos vueltas largas de penalización por el incidente con Marc Márquez en Indonesia. Sin embargo, el piloto de Rimini está convencido de que no sólo puede completar el adelantamiento en Bagnaia, sino también repetir la victoria del sábado. “Me encantaría hacer un milagro– admitió a ‘Sky Sport’. Por supuesto, sólo con llamarlo así, ya se ve que no ocurre demasiado a menudo. De todas formas intentaré hacerlo lo mejor posible, he probado la Penalización de Vuelta Larga varias veces desde que llegué a Phillip Island. Y tengo que decir que parece fácil, pero los muchos baches y subidas y bajadas siguen presentando muchas trampas”.

.

El hecho es que Aprilia ha crecido a pasos agigantados desde el inicio de la temporada, del mismo modo que Bagnaia no logró resolver sus problemas con la Ducati GP25. “Hemos mejorado mucho en estos meses. Los chicos han trabajado muy duro, y yo también. Cada vez que volvía a subirme a la moto era capaz de ser un poco más competitivo que antes. Entonces ser capaz de pilotar bien aquí en Phillip Island es un verdadero placer– reveló Bezzecchi – ser capaz de pilotar estas grandes curvas con el nivel adecuado de confianza es una gran sensación”.

.

D’Por otro lado, la Carrera Sprint también presentó algunos escollos. “La carrera ha sido genial, empezando desde el principio– dijo Bezzecchi – Raúl Fernández era muy rápido, yo no quería estresar los neumáticos de inmediato y luego cometí un error en la curva 10. Me fui muy ancho, y pensé que había perdido el control. Me he ido muy largo y pensaba que esta vez volvería a hacer daño. Por suerte conseguí frenar sin perder demasiado mi trazada ideal, así que pude alcanzarle”.

.

También te podría gustar...