Doble rugido de Leao: el AC Milan remonta al Fiorentina y salta a lo más alto de la tabla

Getty Images

El Milan se impuso este domingo por la noche a la Fiorentina (2-1) en la séptima jornada de la Serie A, un éxito que llegó a pesar de varias deserciones (Pulisic y Rabiot, sobre todo) y que permite a los hombres de Massimiliano Allegri auparse a lo más alto de la clasificación con 16 puntos, por delante del tríptico de equipos con 15 puntos, formado por Inter, Nápoles y Roma.

El equipo local y el violeta entrenado por Stefano Pioli (antes aplaudido por San Siro) jugaron una primera parte no demasiado emocionante, con los rossoneri, con camiseta amarilla por San Siro, jugando un partido muy complicado.

El equipo local y el violeta entrenado por Stefano Pioli (antiguo aplaudido por San Siro) jugaron una primera parte no demasiado emocionante, con los rossoneri, con camiseta amarilla para la ocasión, pisando con constancia el campo contrario pero sin llegar a picar. La ocasión más interesante llegó en la cabeza de Pavlovic en el minuto 20, pero el defensa serbio no acertó. Al descanso se llegó con 0-0.

.

Decididamente más animada en la segunda parte, entre otras cosas porque la Fiorentina intentó salir de su caparazón y golpeó en el primer golpe: un pase de Ranieri al área encontró la oposición de Maignan, que, sin embargo, repelió Gabbia. El balón estuvo a punto de colarse en la red, pero Gosens fue a quitarse la marca tocando el balón con la punta del pie justo en la línea.

.

Allegri corrió a cubrirse y, aunque mantuvo el 3-5-2 inicial, insertó a Giménez en lugar de Athekame, desplazando a Saelemaekers del ataque a la banda derecha. El resultado fue un Milan más proactivo, que empató en el minuto 63: un gran disparo lejano de Leao no fue aprovechado por De Gea y el Milan empató.

Los rossoneri olfatearon la ocasión, siguieron presionando y, en los minutos finales, aprovecharon el episodio que se convertiría en el decisivo para los tres puntos: mano ingenua de Parisi sobre Giménez, el árbitro Marinelli optó por penalti tras la revisión en campo. Leao fue al punto de penalti y pateó a su izquierda, mientras que De Gea se lanzó al lado contrario: era el 2-1 del Milan.

.

El resultado no volvería a cambiar hasta el triple pitido, con la Fiorentina demasiado cansada para intentar un asalto real. Así terminó el 2-1: los rossoneri recuperaron el liderato de la Serie A, mientras que el 60 cumpleaños de Pioli, este lunes, fue amargo desde el punto de vista deportivo, con la Fiorentina aún sin ganar tras siete jornadas de Liga, última junto a Génova y Pisa.

También te podría gustar...