Fiorentina, Stefano Pioli: duras críticas al arbitraje

Otra noche amarga para la Fiorentina en este inicio de temporada: los viola soñaban con su primer éxito en la Serie A 2025-2026 cuando se adelantaron en el marcador ante el AC Milan gracias al gol de Gosens, pero luego sufrieron una remontada gracias a Rafael Leao, que marcó primero en el 63′ con un disparo lejano y luego en el 86’86’ de penalti.
El penalti decisivo está en el punto de mira precisamente de Stefano Pioli, que confirmó en rueda de prensa que no se arrepiente de la dura protesta contra el árbitro Marinelli: “El árbitro no fue el único criticado.
El penalti decisivo está en el punto de mira de Stefano Pioli, que confirmó en rueda de prensa que no se arrepiente de la dura crítica al árbitro Marinelli: “Se lo dije en el campo, eso no era penalti–, comentó Pioli. Estos episodios son graves porque sientan precedentes, basta con caerse y llevarse las manos a la cara tras un leve contacto para que piten a favor”
.
“También ocurre fuera del área’volvió a explicar el entrenador de la Fiorentina -. ¿Las manos a la cara? Silbato a favor. Eso no es suficiente. Si luego añadimos a esto episodios desfavorables como el gol que encajamos cuando estábamos momentáneamente con diez… queda que hemos vuelto a perder y que somos últimos: tenemos que hacerlo mejor”.
.
La Fiorentina sólo ha sumado tres puntos en siete partidos de liga y es uno de los cuatro equipos, junto con el Hellas Verona, el Génova y el Pisa, que aún no han celebrado un éxito liguero. El calendario ofrece ahora el partido a domicilio de la Conference League en Viena contra el Rapid, previsto para el jueves 23 de octubre, y el derbi de los Apeninos con el Bolonia el domingo 26, antes del temido partido entre semana contra el Inter en San Siro el miércoles 29.
.