Lisa Vittozzi vuelve al éxito tras un año de parón

Getty Images

Lisa Vittozzi vuelve a la escena internacional y domina el Loop One Festival de Múnich: tras haber renunciado a la totalidad de la temporada pasada, la campeona del mundo de 2024 nacida en Sappada se presenta en el Parque Olímpico de la capital bávara en excelentes condiciones. Entre la calificación y la final, sólo cometió dos errores en la tanda de tiros para ganar la ronda decisiva por delante de Johanna Skottheim.

.

Vittozzi causó una impresión convincente, mostrándose acertada tanto en los patines como en el tiro, tanto en precisión como en velocidad. Los dos errores se produjeron en la final, en cada una de las dos paradas, pero las vueltas de penalización no afectaron a su escapada, permitiéndole cruzar la meta por delante de todas tras 22’44″5 de carrera, con un margen de 5″9 y 7″4 sobre las dos suecas Johanna Skottheim y Anna Magnusson – ambas con dos errores– que completaban así un podio que se le había escapado a la anfitriona Anna Weidel, cuarta por delante de la finlandesa Minkkinen y la noruega Knotten.

«Es extraordinario: es un día realmente emotivo para mí -fueron las primeras palabras de Lisa Vittozzi- hacía mucho tiempo que no competía y he disfrutado mucho aquí. Ahora puedo decir que estoy deseando que llegue el invierno. En la carrera sólo pensé en hacerlo lo mejor posible: soy consciente de lo que puedo hacer e intenté vivir el momento al máximo, tanto en el tiro como en la pista. Paso a paso, ahora intentaré definir aún más mi condición. Creo mucho en el trabajo que he hecho, me siento confiado y estoy convencido de que los resultados llegarán.

También te podría gustar...