MotoGP, GP de Australia: inmensa alegría para Fernández, Bagnaia vuelve a caer

En Phillip Island, sede del GP de Australia, brilla el talento de Fernández. El talento de Aprilia, de 24 años, cruzó primero la línea de meta, logrando la primera victoria de su carrera en la categoría reina. Un nuevo nombre en una carrera en la que, por supuesto, pesó mucho la ausencia, por lesión, del vigente Campeón del Mundo Marc Márquez.
.
Dos italianos subieron al podio. Di Giannantonio, con la Ducati VR46 y partiendo desde la décima posición, terminó en segunda posición, mientras que Bezzecchi, a pesar de dos largas penalizaciones por vuelta, consiguió remontar, logrando un valioso tercer puesto en la general. Ha sido un excelente fin de semana para Bezzecchi, que, tras ganar el Sprint, se ha llevado a casa un tercer puesto que certifica su excelente momento de forma.
.
Otra carrera de pesadilla para Bagnaia. El bicampeón del mundo de MotoGP volvió a caerse. Otra caída más a cuatro carreras del final, cuando ocupaba una modesta 13ª posición. En la clasificación, gracias al cero de Phillip Island, se vio superado por Bezzecchi, cayendo al cuarto puesto en una temporada cada vez más amarga. El piloto de Aprilia suma ahora 282 puntos, ocho más que Bagnaia.
.
Destacar el cuarto puesto de Álex Márquez, que ha terminado por delante de Acosta, Marini, Rins, Binder, Bastianini y Espargarò.
El piloto de Aprilia suma ahora 282 puntos, ocho más que Bagnaia.