El Milan, líder: Max Allegri disfruta con Rafa Leao y rehúye la tanda de penaltis

Una victoria de carácter, una remontada que le valió el primer puesto, en solitario, de la clasificación (+1 sobre Inter, Nápoles y Roma). El AC Milan se deshizo de la Fiorentina. El pueblo rossonero se regodeó, ganado por las ideas de Max Allegri, cada vez más en el centro del proyecto.
.
“Es la primera vez que nos recuperamos de una desventaja. Estamos contentos, pero el viernes hay otro partido y sólo tenemos que pensar en trabajar” las palabras del propio Max Allegri en el postpartido, casi como si no quisiera dar demasiada importancia a lo hecho en San Siro ante los viola.
El técnico del Diavolo, que lleva mucho tiempo en el equipo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado.
El entrenador del Diavolo, sin embargo, está definitivamente satisfecho con la forma en que Rafa Leao, de vuelta de un período difícil, marcó la diferencia en el campo. La decisión de dejarle lanzar el penalti decisivo fue del propio Max Allegri: “Le dije a Leao que tirara, sin confusiones. Lo había ensayado durante la semana y lo hizo bien”
.
Max Allegri no entra en la polémica surgida tras el penalti concedido al AC Milan (por falta sobre Santiago Giménez): “No lo vi’. Una vez te lo dan a favor, una vez te lo dan en contra”, el salomónico pensamiento del técnico rossonero que, gracias a ese penalti, mira todo desde lo alto de la tabla.
.