Tommy Fleetwood hace realidad un doble sueño en la India

Getty Images

Tommy Fleetwood regala a su hijo Frankie un momento de ensueño con la victoria en el DP World India Championship

Tommy Fleetwood coronó un sueño personal y familiar al ganar el DP World India Championship por dos golpes, firmando su octavo título en el circuito europeo. Pero esta victoria, más que por las estadísticas, seguirá siendo especial por una razón: por primera vez, su hijo Frankie, de 8 años, pudo correr hacia el green del hoyo 18 para abrazarle como ganador.

“Es algo que tuve en la cabeza todo el día– confesó Fleetwood, de 34 años, visiblemente emocionado -. Frankie no estaba allí cuando gané en el PGA Tour en agosto y en 2024 aún era demasiado pequeño. Hoy quería crear ese momento para él, y lo he conseguido”.

.

Fleetwood cerró con un sólido -7 en la ronda final (65), anotando -22 en total en el Delhi Golf Club. Había comenzado segundo, a dos golpes del japonés Keita Nakajima, pero tomó el control gracias a cuatro birdies consecutivos entre el 7 y el 10, y dos golpes magistrales en los hoyos 14 y 17 que sellaron el avance.

Un domingo impecable

El neozelandés Daniel Hillier, que tuvo un comienzo fulgurante con siete birdies en diez hoyos, se vino abajo con un doble bogey en el 14, perdiendo impulso. Nakajima, aunque sólido, fue incapaz de replicar la brillantez de los 65 del sábado, y tuvo que conformarse con otro segundo puesto de la temporada.

Fleetwood, por su parte, no lo hizo nada mal. Tras un sábado difícil con el putter, encontró ritmo y precisión justo cuando más importaba. Un birdie desde la distancia en el 17, celebrado con el puño cerrado, selló la victoria.

“Ha habido tantas veces en las que las cosas no han salido como esperaba. Pero las dos últimas veces que he estado en la lucha, he ganado. Quizás, por fin, el equilibrio está volviendo” añadió el británico, que también viene de una victoria en la Ryder Cup de Nueva York y ocho top-10s en el PGA Tour en 2025.

Los otros protagonistas

data-start="2177" data-end="2476"Detrás de él, Shane Lowry y Alex Fitzpatrick (autor de tres 67s consecutivos) terminaron terceros con -18, junto con el sudafricano Thriston Lawrence. El noruego Viktor Hovland jugó bien el último hoyo para subir a -17, en compañía de Jayden Schaper y Joost Luiten.

Rory McIlroy, que nunca estuvo realmente en liza, terminó 25º con -11, empatado con el francés Frédéric Lacroix y el estadounidense Brian Harman.

También te podría gustar...