Ducati: Marc Márquez-Pecco Bagnaia, Carlo Pernat no descarta vueltas de tuerca

El mánager de MotoGP Carlo Pernat analizó sin tapujos lo que está ocurriendo en el equipo oficial Ducati a los micrófonos de Mowmag: Marc Márquez dominó y triunfó de inmediato en su primer año, haciendo entrar en crisis a Pecco Bagnaia y, según Pernat, revolucionando todo el proyecto del equipo italiano’.
.
“¿Qué precio tendrá que pagar Ducati? Porque Ducati, al llevarse a Marc Márquez, ha desmantelado un proyecto que empezó hace mucho tiempo. Ha sido una decisión acertada, que quede claro, porque siempre tiene razón quien gana y Márquez no ha ganado, sólo ha destrozado el mundial. Así que aunque reitero que esa fue la elección correcta para el presente, hoy me pregunto cuál será el precio para el futuro”.
.
“Jorge Martìn se ha ido a otra parte, Marco Bezzecchi se ha ido a otra parte, Enea Bastianini se ha ido a otra parte y Pecco Bagnaia podría irse a otra parte si la situación no se resuelve más pronto que tarde. Todas estas son consecuencias de la elección de Márquez. De acuerdo, está Fermín Aldeguer, pero por muy evidente que sea su talento, sigue siendo una apuesta arriesgada. ¿Alex Márquez? Muy bueno, pero no”me convence del todo.
.
Sobre Márquez, Pernat tiene una duda: “La lesión que ha sufrido no es poca cosa como la describen y ese brazo de ahí es el mismo que le costó cuatro años de infierno. Al principio dijeron que no tendría que operarse, luego sí. Ahora han anunciado que ni siquiera estará en Portugal y tengo la impresión de que tampoco hay muchas esperanzas para Valencia. Parece una historia ya vista. No sé, le deseo lo mejor a Marc, pero me da un poco de miedo.
Según Pernat, tampoco se descartan giros para el futuro de Marc Márquez, que podría no estar ligado a Ducati: “El contrato de Márquez con Ducati expira a finales del año que viene. Probablemente tratarán de renovarlo ya a principios de 2026, pero ¿quieres que Honda no le haga una llamada y tal vez le seduzca, poniéndole en mente ir a terminar su carrera ganando por última vez, o las últimas veces, donde ganó la primera vez? Honda podría ofrecerle sumas astronómicas de dinero y un nuevo reto que a sus ojos también sería romántico”.