Lorenzo Musetti supera su primer obstáculo en Viena

Comienzo sin mayores dificultades para Lorenzo Musetti en el torneo ATP 500 de Viena, donde el carrarino juega como cabeza de serie número 4: venció en primera ronda al lucky loser Hamad Medjedovic con un marcador final de 6-4 y 6-3 en una hora y diecinueve minutos de juego. Musetti se recupera así tras la derrota en Bruselas ante Giovanni Mpetshi Perricard.
.
A pesar de una salida en falso, con el primer juego perdido en su propio saque, Musetti encontró enseguida el quid de la cuestión, firmó el contrabreak para el 1-1 y continuó en el set sin tomar más riesgos, para luego cerrarlo tras el décimo juego, ganado en el primer (y por tanto único) punto de set de que dispuso al saque del serbio.
.
En el segundo set Musetti ganó cómodamente los juegos con su propio saque y estuvo cerca de romper en un par de ocasiones, aunque no pudo quebrar a su rival hasta el 3-3. A partir de ahí, sin embargo, surgió claramente la diferencia entre ambos: Musetti logró el break decisivo en el octavo juego y poco después cerró una racha de tres partidos perdidos que le valieron la victoria.
.
El italiano, incluido por el capitán Filippo Volandri en el equipo que disputará las Finales de la Copa Davis 2025, ya conoce el nombre de su rival en la segunda ronda: el argentino Tomas Martin Etcheverry, que en la primera ronda en Viena venció al wild card noruego Nicolai Budkov Kjaer con un doble 6-3 en setenta minutos de juego.
.