Milan-Fiorentina, De Marco: "No fue penalti". Y castiga a Giménez

Getty Images

En ‘Open Var‘, emitido en Dazn, Andrea De Marco, encargado de las relaciones entre la CAN y los clubes de Serie A y B, comentó el episodio más discutido de la última jornada del campeonato: el penalti señalado al AC Milan en el partido contra la Fiorentina. “En este caso Marinelli había leído la situación entre Giménez y Parisi– comenzó – y cuando hay este tipo de intensidad en el contraste el VAR no debe intervenir porque es una valoración de campo que hace el árbitro. Con el umbral tan alto de penaltis que está llevando Rocchi esta temporada, esto no hubiera sido penalti. Si el árbitro hubiera considerado que la intensidad era tal que se concedía el penalti, el VAR no habría tenido que intervenir de todos modos. Fue una decisión del director del partido”

.

Así que no fue blando con el delantero mexicano: “Giménez acentúa mucho la caída y esta temporada hemos visto a muchos jugadores que tienen esas actitudes y, en cuanto les tocan, fingen que han recibido un golpe violento. Rocchi fue muy claro al respecto y la comisión está estudiando cómo sancionar situaciones de este tipo porque en el campo necesitamos el máximo respeto. Son comportamientos que hay que eliminar. Habrá una estricta represión ya desde el próximo domingo en casos similares”.

.

“Marinelli no confirmó su elección ante el monitor. Cuando te llaman al Var, también hay que comprender el elemento humano. No es una cuestión de coraje. Después de ver las imágenes, Marinelli valoró la situación de forma diferente al conceder la sanción, al considerar más grave la contención. Esta situación es similar al contacto Thuram-Bonny que dio lugar al gol de Adzic. En este caso el árbitro no había pitado y Var no había intervenido. También el domingo en el Milan-Fiorentina, Var no debió intervenir” concluyó De Marco.

.

También te podría gustar...