Amargura para Paola Egonu y sus compañeras, gana Scandicci de Antropova

La máxima anotadora en el Pala BigMat fue Paola Egonu, 21 puntos para ella: ganó el desafío de fondo con su compañera en el equipo nacional, Antropova (18 puntos). Pero fue un escaso consuelo, porque el voleibol es un deporte de equipo: el Numia Vero Volley Milano no tuvo ninguna posibilidad ante el Savino Del Bene Scandicci, al que venció por 3-0 (25-23; 25-22; 25-23) en el gran partido de la decimotercera jornada de la Liga Regular. Una tarde en la que las chicas de la camiseta biancofucsia nunca lograron entrar en el partido, cometiendo demasiados errores y no consiguiendo mantener la lucidez en los momentos decisivos del encuentro. Fue una actuación decepcionante para el Numia, que brilló sólo en algunos momentos: comenzó con la carga justa, el Milan no fue capaz de contrarrestar la reacción de Savino Del Bene, que desde mediados de la primera fracción se subió a la cátedra, sin dejar espacio a las chicas de Lavarini.
.
El Numia Vero Volley empezó fuerte y se puso rápidamente con 1-5; los ataques y el giro de servicio de Antropova acortaron las distancias, encontrándose las toscanas con -1 (6-7). El buen trabajo en defensa y ataque permitió a las milanesas recuperar el control del set (7-11), pero Savino respondió y – gracias a los errores del equipo anfitrión – volvió a equilibrar el parcial (13-13). Milano sufre el buen momento del rival pero, gracias al monstruoso bloqueo de Kurtagic y al ataque de Egonu, vuelve a ponerse por delante (15-18). Una vez más, Scandicci volvió a igualar la contienda y los dos aces de Weitzel pusieron el 21-19, dando a los locales la ventaja en el momento crucial del set. Savino Del Bene ganó dos puntos de set gracias a un ataque de su jugador opuesto, y en la segunda oportunidad cerró 25-23.
.
El segundo set comenzó punto a punto con Scandicci tomando el primer descanso en 4-2. Al Numia le costó encontrar el ritmo y se vio obligado a perseguir al equipo del entrenador Gaspari (11-8). Egonu y sus compañeras son incapaces de frenar la racha de las anfitrionas, que siguen ganando por tres cuerpos en el ecuador del encuentro (15-12). El Vero Voleibol no se puso en marcha y, abajo en el marcador 19-16, fue llamado de nuevo al banquillo por el entrenador Lavarini. Cuando volvieron del tiempo muerto, el ace de Pietrini mantuvo vivo a su equipo (-1 y 19-18) y se mantuvieron en contacto, pero fue Savino Del Bene quien encontró el break que puso el 23-20. El mano-out de Antropova también dio a su equipo el segundo set con un marcador de 25-22.
El tercer set fue todo cuesta arriba para Milán, abajo 2-0 en la cuenta de seis sets y 3-0 en el marcador. Antropova y Skinner lideraron a las toscanas, que mantuvieron la diferencia ajustada (7-3), pero las chicas del entrenador Lavarini reaccionaron, y con los ataques y paredes de Kurtagic – lograron alcanzarlas en el 8-8. Hubo una batalla de idas y venidas a medida que avanzaba el partido, pero un ace de Ognjenovic’ dio a su equipo un +3 (15-12). Sartori entró por Danesi, y la número 10 milanesa anotó de inmediato. La gran pared de Kurtagic empató el marcador (17-17) y dio confianza a su equipo, que se adelantó por primera vez en el set (18-19). Un final de infarto, interrumpido por la interrupción solicitada por el banquillo milanés en el marcador de 23-22 a favor de Savino. Nada pudo hacer el Numia, que cedió el parcial a sus rivales (25-23), que ganaron el partido por 3-0.
.
