Andrea Mandorlini pone fin a su tercera etapa en el CFR Cluj

Andrea Mandorlini, que fue llamado por el club transilvano a finales de agosto pero destituido tras ocho partidos y un balance de dos victorias (una en la fase previa de la Conference League y otra en liga), cinco empates y una derrota, el lunes ante el Petrolul, que le costó efectivamente el puesto, ha puesto fin oficialmente a su tercera etapa en el CFR Cluj.
El club ha puesto fin a su colaboración.
“El CFR 1907 Cluj y el entrenador Andrea Mandorlini han roto su colaboración – se lee en los canales oficiales del club -. La preparación del equipo será confiada a nuestros entrenadores ayudantes, Laurentiu Rus y Ovidiu Hoban. Agradecemos al señor Mandorlini su trabajo en el CFR Cluj en sus tres mandatos como entrenador de nuestro equipo y le deseamos grandes éxitos para el futuro”.
.
La primera experiencia de Mandorlini en el CFR Cluj se remonta a la temporada 2009-2010, cuando el técnico nacido en 1960 ganó el campeonato rumano, la copa y la supercopa nacional. Sus experiencias posteriores fueron menos afortunadas: antes de este último interludio, Mandorlini ya había sido destituido tras 22 partidos en 2023-2024, sustituido en aquella ocasión por Adrian Mutu.
.
Originalmente de Rávena y criado en el equipo local, Andrea Mandorlini también vistió las camisetas de Torino, Atalanta, Ascoli, Inter y Udinese como jugador, ganando el Scudetto y la Supercopa de Italia con los nerazzurri en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991. Como entrenador dirigió al Manzanese, Triestina, Spezia, Vicenza, Atalanta, Bolonia, Padua (en dos periodos diferentes), Siena, Sassuolo, CFR Cluj (en tres periodos diferentes), Hellas Verona, Génova, Cremonese y Mantua.
.