El Diesis and Bemolli Gospel Choir y la Fondazione LELE Onlus unen sus fuerzas para un gran concierto-evento

uff. stampa

Treinta años de música, amistad y pasión: el Coro Gospel Diesis y Bemolli celebra un hito importante con un gran concierto-evento que tendrá lugar el viernes 1 de noviembre de 2025 a las 21:00 horas en el Teatro Manzoni de Monza.

.
¡

El evento se realiza en colaboración con la Fondazione LELE Onlus, una realidad de Villanza que siempre ha estado cerca del coro, que con la Asociación Lele Forever (famosa también por la Monza Power Run) está implicada en la lucha contra la leucemia: parte de la recaudación de la velada se destinará a ellos, y se utilizará para proyectos de lucha contra la enfermedad que se llevó a Gabriele Brandazzi, un chico al que era imposible no querer.

Por la lucha contra la leucemia!

Nacido en 1995 del entusiasmo contagioso de un grupo de amigos y de la visión del organista de la iglesia de San Fiorano, en Villasanta, el coro ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una realidad reconocida y apreciada en el panorama del gospel italiano. Desde la primera actuación, organizada casi por diversión el Día del Padre, nació una historia de música, encuentros y compartir que hoy involucra a 54 miembros unidos por la misma pasión.

Con un repertorio de más de 100 canciones, el coro se ha convertido en un referente de la música gospel en Italia.

Con un repertorio que abarca desde el gospel moderno hasta las raíces más auténticas de la música espiritual, Diesis e Bemolli ha participado a lo largo del tiempo en festivales, seminarios y colaboraciones de prestigio, llevando siempre consigo la energía y las ganas de emocionar al público. Cada concierto es una experiencia única, donde la música se convierte en diálogo y la armonía en comunidad.

El coro es miembro de Feder Gospel Choirs, la federación italiana de coros de góspel, que reúne a conjuntos de toda Italia y organiza eventos y talleres anuales con artistas internacionales, que culminan en espectaculares actuaciones corales con más de 250 voces en el escenario.

«Será una velada de gran música y gratitud, un ‘roundup’ de las canciones más queridas del repertorio gospel y espiritual, interpretadas por el coro acompañado por extraordinarios músicos en directo. Una ocasión para reencontrarse con amigos, antiguos coristas y todos aquellos que, desde hace treinta años, han contribuido a escribir la historia de esta espléndida aventura musical. ¿El sueño del Coro Diesis e Bemolli? Crear una velada mágica, para vivirla y cantarla juntos, dar las gracias a quienes han creído en ellos y recordar que la música, cuando se comparte, se convierte realmente en una fiesta’, dicen desde la sala de control.

También te podría gustar...