Fiorentina, Stefano Pioli dispuesto a cambiar de rumbo

Getty Images

La Liga de Conferencias para recuperar el éxito y tratar de dar un giro decisivo para salir de la crisis: tras las dos derrotas seguidas ante Roma y Milan en un campeonato que le ve en el último puesto, la Fiorentina apuesta por la tercera copa europea en orden de importancia para recuperar la sonrisa: los viola buscan un cambio de rumbo en Viena, ante el Rapid, en el partido previsto para el jueves a las 18.45.

.

“Estamos viviendo un momento delicado en el campeonato– admitió Stefano Pioli, en la rueda de prensa de presentación del partido fuera de Austria -. Sin embargo, las últimas actuaciones han sido de buen nivel, aunque no haya sido suficiente para sumar puntos. Estoy convencido, sin embargo, de que seremos capaces de salir de este difícil período”.

.

“En las evaluaciones de un entrenador, los resultados pesan mucho–, añadió el técnico que ganó el título con el AC Milan. Necesitamos dar un paso más para recuperar la confianza. El equipo está ahí y lo ha demostrado, trabaja bien y a pesar de los resultados negativos se ha unido, todos los jugadores quieren salir de este periodo difícil. Sabemos que podemos hacerlo”.

.

Las únicas victorias hasta ahora de la Fiorentina son las conseguidas en la fase previa de la Liga de Conferencias contra el Polissya a finales de agosto y la conseguida contra el Sigma Olomouc en la primera jornada de la Fase de Liga. En liga, sin embargo, el rendimiento está muy por debajo de lo esperado: en siete jornadas los viola han cosechado tres empates (ante Cagliari, Torino y Pisa) y cuatro derrotas, frente a (Nápoles, Como, Roma y Milán).

.

También te podría gustar...