Gian Piero Gasperini expone un punto débil de los equipos italianos en Europa

En la víspera del partido de Europa League entre su equipo, la Roma, y el Viktoria Plzen, Gian Piero Gasperini expresó su opinión sobre la competitividad de los clubes italianos en las copas europeas, también a la luz de la dura derrota del Nápoles en casa ante el PSV. El técnico giallorossi es, esta temporada, el último entrenador que ha llevado a un equipo italiano, el Atalanta, a ganar un trofeo continental, la Europa League 2023-2024.
“Es cierto que en estas competiciones a menudo juegas contra equipos menos conocidos, pero el fútbol italiano está atravesando grandes dificultades y a pesar de ello veo un poco de presunción de vez en cuando cuando cuando te enfrentas a estas realidades– comentó el técnico grugliasco, que esta temporada ha estado en la Roma.
La Roma comenzó la Europa League con una victoria y una derrota en los dos primeros partidos, ambos ante equipos de la liga francesa: en la jornada inaugural los giallorossi ganaron 2-1 en Niza, con goles de Ndicka y Mancini antes del penalti de Moffi para los rossoneri, mientras que en casa ante el Lille se saldó con derrota por 0-1, gracias al tanto de Haraldsson.
.
En la Europa League también hay otro equipo italiano, el Bolonia, que aún no se ha traído ningún éxito a casa: en la primera jornada los de Vincenzo Italiano (ausente por neumonía ante el FCSB) perdieron 1-0 en casa ante el Aston Villa (gol decisivo de McGinn), mientras que en la segunda empataron 1-1 en el Dall’Ara ante el Friburgo (gol de Orsolini y luego empató de penalti Adamu).