Italbasket, Luca Banchi hace balance tras la primera mini-reunión de los Azzurri

El miércoles por la tarde concluyó la primera mini-reunión de la selección masculina de baloncesto a las órdenes del nuevo seleccionador Luca Banchi, que para este primer capítulo italiano ha optado por contar con muchos jóvenes baloncestistas, no implicados en copas europeas, para dejarles respirar en el ambiente del Italbasket de cara a la fase de clasificación para el Mundial 2027.
Para el seleccionador azzurro, el balance es positivo: “Estoy muy satisfecho con el nivel de participación de cada uno de los jugadores convocados– dijo-, lo que demuestra que vestir la camiseta del equipo nacional permite multiplicar los recursos. Estos jugadores están dotados de un talento especial, en términos técnicos, físicos y atléticos. Son cualidades que les han permitido captar nuestra atención, hacerles merecedores de esta convocatoria, y que a corto-medio plazo les permitirán convertirse en deportistas capaces de aspirar a la camiseta de la absoluta.”.
“En estos días – añadió Banchi – hemos querido trabajar sobre conceptos sencillos y reproducibles que espero que todos puedan asimilar y trasladar a sus propios deportes. La intención es contagiar a los clubes, entrenadores y compañeros de equipo su entusiasmo y ganas de querer mejorar. Quiero dar las gracias especialmente a la ciudad de Roma, que nos ha puesto en condiciones ideales y nos ha dado la oportunidad de entrenar en instalaciones eficientes”.
“Doy las gracias a la Federación por la envidiable organización y especialmente a los clubes que han puesto a sus atletas a nuestra disposición. La esperanza es haber contribuido a la valorización de su compromiso y sacrificio, testimoniando la atención que hay hacia los atletas” concluyó Banchi, en su segunda experiencia al frente de una Selección Absoluta tras la de 2021 hasta el verano de 2025 con Letonia.
.