Busto Arsizio, la sustituta de Jennifer Boldini es Dana Schmit

El Eurotek Laica UYBA da la bienvenida a una nueva jugadora en la dirección: la colocadora austriaca Dana Schmit, que se incorporó inmediatamente al grupo para hacer frente a la lesión de la capitana Jennifer Boldini. La deportista, que ya se encuentra en la pista de e-trabajo junto a sus compañeras desde ayer por la tarde, estará a disposición del entrenador Enrico Barbolini a partir del domingo para el próximo partido del campeonato contra Vallefoglia y lucirá el dorsal número 8.
Dana Schmit es una de las nuevas jugadoras del equipo.
Nacido el 20 de julio de 1997 en Austria, con 178 cm de altura, Schmit es un jugador de gran experiencia internacional, con un currículum construido principalmente en Austria, Alemania, Suiza, Francia e Italia. Tras sus comienzos en su país natal, jugó en los campeonatos alemanes con el Straubing, en Suiza con el Lugano y en Francia con el Volero Le Cannet, el Marcq-en-Barceul (entre medias también un paréntesis en Finlandia con el Hämeenlinnan Lentopallokerho) y el Mulhouse. Con este último club ganó la Supercopa nacional, la final del Scudetto y disputó la Liga de Campeones como titular a las órdenes de François Salvagni. Llegó a Italia en 2023, jugando primero en el Olbia, luego en el Mondovì y, por último, durante un periodo de prácticas en el Novara el verano pasado. En la última temporada, además de jugar en el Mondovì, disputó la fase final del año competitivo con el equipo suizo VC Kanti Schaffhausen. Además de su actividad en el club, también es la colocadora de la selección austriaca, con la que ha disputado numerosas competiciones internacionales.
.
La UYBA, por tanto, se movió rápido tras el parón de Boldini y encontró en Dana Schmit el perfil ideal para garantizar experiencia, fiabilidad y rapidez. La jugadora respondió inmediatamente a la llamada del club y se integró con entusiasmo en el grupo, dispuesta a formar pareja con Nanami Seki en el departamento de dirección.
La jugadora pudo jugar como compañera en el equipo.
Para el entrenador Barbolini, la llegada de Schmit representa un recurso importante en un momento delicado de la temporada.
“Debo decir inmediatamente que siento mucho lo que le ha pasado a Jennifer: no es sólo una jugadora, sino también la capitana y un punto de referencia, le deseo lo mejor. Fue una llamada urgente y dije que sí inmediatamente: quiero ayudar al equipo en esta difícil situación y llego a un club del que siempre he oído cosas muy buenas: también Silke Van Avermaet, a la que conozco bien porque es amiga mía, siempre ha hablado bien de la UYBA, ya desde la temporada pasada. Llegué ayer, pero ya me siento como en casa: el Presidente Giuseppe Pirola me recogió personalmente en la estación y me llevó directamente al estadio, donde ya había estado con el Novara en los entrenamientos de pretemporada. Enseguida hablé con el entrenador Barbolini y todas las chicas me dieron una bienvenida muy agradable. Llego aquí después de muchas experiencias en Europa: quizá los años más importantes fueron los franceses: en Le Cannet me di cuenta de que podía jugar a un alto nivel, con el Mulhouse, junto con Silke, alcanzamos grandes metas. Conozco bien Italia gracias a mis experiencias en Olbia y Mondovì, así que creo que la aclimatación en Busto Arsizio será muy rápida” sus primeras palabras.