Jannik Sinner, impecable en los derbis: derrota a Cobolli y pasa a cuartos en Viena

Jannik Sinner confirmó su impecable rendimiento en los derbis italianos. El número dos del mundo y cabeza de serie del ATP 500 de Viena se impuso a Flavio Cobolli, número 22 del ranking ATP, con un marcador final de 6-2 7-6, ganando su decimoséptimo partido en otros tantos enfrentamientos contra tenistas italianos.
.
El romano se vio inmediatamente en apuros, obligado ya a anular un punto de break en el juego inicial. El tercer juego, sin embargo, fue el bueno para el del Tirol del Sur, que consiguió el break con una espléndida derecha cruzada (2-1). Jannik confirmó la ruptura en su juego de servicio (3-1) y repitió en el quinto juego con un par de devoluciones ganadoras (4-1). En el séptimo juego, Cobolli rompió una racha de cinco juegos seguidos del número dos del mundo, que cerró el marcador con su saque en el siguiente juego (6-2).
El segundo set fue para Jannik.
El segundo set fue mucho más disputado: Cobolli concedió un punto de break en el quinto juego pero Sinner falló su respuesta; en el undécimo juego, el cabeza de serie ganó otros tres puntos de break consecutivos pero el romano ganó su juego de servicio. Así se llegó al tie-break, donde Sinner se adelantó inmediatamente por un mini-break con un gran passing en carrera (3-1), pero fue recuperado inmediatamente por Cobolli (3-3). Una doble falta, sin embargo, condenó al romano (3-5): Sinner no perdonó y cerró con su saque (7-4).
.
Gracias a esta victoria, Sinner vuela hacia los cuartos de final del Erste Bank Open‘ donde se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, número 8 del cabezas de serie y 16 del mundo, que venció a Francisco Cerundolo (6-4 6-2) en dos sets.
.
