La Fiorentina recupera la sonrisa en la Conference League: tris en casa del Rapid de Viena

Después de la escandalosa derrota ante el AC Milan que le relegó al último puesto de la clasificación de la Serie A, la Fiorentina se reencontró con la victoria en la Liga de Conferencias, derrotando en el Allianz Stadion de Viena. Los viola se impusieron por 3-0 al Rapid de Viena gracias a los goles de Ndour, Dzeko y Gudmundsson.
.
Los visitantes arrancaron con ímpetu y se adelantaron a los nueve minutos con un gol de Ndour, aprovechando un torpe rechace de Hedl a disparo de Dzeko. A la media hora de juego, la Fiorentina tuvo una gran ocasión, pero Piccoli se comió el doblete justo delante de Hedl.
.
La segunda parte se abrió con doblete de los Viola: centro raso de Fortini desde la derecha y remate de primeras de Dzeko. En el minuto 65 los austriacos intentaron abrir el marcador pero De Gea y el larguero se lo negaron a Seidl. En los minutos finales también hubo gloria para Gudmundsson, que marcó el tercero con un remate en diagonal.
.
Gracias a esta victoria, la Fiorentina voló a lo más alto de la clasificación de la Liga de la Conferencia con seis puntos en los dos primeros partidos. En la próxima jornada, los hombres del técnico Stefano Pioli se enfrentarán al Mainz a domicilio el jueves 6 de noviembre.
El equipo estará en la Conference League.
