Italia, oro mundial en persecución femenina

Getty Images

En el Velódromo Peñalolén de Santiago de Chile, donde está en marcha la edición 2025 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, el cuarteto femenino de persecución, cuya composición incluye a Martina Fidanza, Federica Venturelli, Vittoria Guazzetti, y Vittoria Guazzetti;edición de 2025 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista está en marcha, el cuarteto italiano de persecución femenina, cuya composición incluía a Martina Fidanza, Federica Venturelli, Vittoria Guazzini, Martina Alzini y Chiara Consonni, ganó la medalla de oro al vencer a Alemania en la final y hacer un bis tras su histórico primer triunfo en 2022. El bronce fue para Gran Bretaña ante Bélgica.

.

“Somos un grupo muy cohesionado: aunque cambien los componentes, el resultado no cambia. Lo bonito de esta selección es que todas somos útiles, pero ninguna es imprescindible–afirma Martina Alzini -. El segundo título parecía quizá más fácil después de la primera vuelta, pero en mi opinión ha sido un torneo muy emocionante. No lo digo yo: lo dicen los tiempos. Había tres equipos claramente superiores a los demás, y conseguir el mejor tiempo en la clasificación nos dio una gran ventaja para la primera ronda y luego para la final.

“La pista es mi corazón– añade Vittoria Guazzini – La carretera tiene su propio encanto y me gustaría llevarme alguna satisfacción allí también, pero tengo que dar las gracias al equipo porque nunca me han dicho que no: saben que la pista también es buena para mí mentalmente. Basta una mirada, ni siquiera entender el pedaleo del que va delante, para saber cómo estamos. Todo esto hace que la victoria sea aún más especial”.

«En la carrera individual tengo menos posibilidades de podio porque todavía tengo que crecer mucho. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible y volver a casa con una actuación que me haga feliz, tanto por los números como por el reto personal», prosiguió Federica Venturelli. Las italianas marcaron el mejor tiempo en la ronda clasificatoria, luego se impusieron claramente a Australia en la ronda preliminar y, en la final, a las alemanas, con un margen de 388 milésimas.

“Nuestras chicas lo hicieron muy bien – la satisfacción del entrenador, Marco Villa – tenemos un grupo joven: la inclusión de Venturelli, en su primer cuarteto, fue importante. Ayer 3’09”, hoy 4’09” y el título mundial. Es una incorporación interesante, junto con Guazzini, Fidanza, Alzini y Consonni, que son jóvenes pero ya tienen experiencia. También tenemos a Balsamo y Paternoster en casa, así que estamos deseando que llegue el futuro, la clasificación olímpica y luego, por supuesto, las Olimpiadas”.

También te podría gustar...