Jannik Sinner, el servicio ya no es un problema: el campeón explica las mejoras

Getty Images

Aunque universalmente reconocido como un as y habiendo liderado la clasificación ATP durante más de un año (habiendo perdido el liderato ante su único gran rival en estos días, Carlos Alcaraz), Jannik Sinner ha admitido en repetidas ocasiones algunas dificultades con su saque, un aspecto de su juego que, sin embargo, como demostró en el Six Kings Slam primero y en el torneo de Viena después, ya no parece ser un problema.

Tras su éxito ante Alexander Bublik en cuartos, un partido en el que terminó sin dobles faltas y con el 93 por ciento de los puntos ganados con su primer saque, el jugador austriaco del Tirol del Sur ha podido demostrar que ya no es un problema.

Tras su éxito en cuartos de final ante Alexander Bublik, un partido en el que Sinner terminó sin dobles faltas y con el 93 por ciento de los puntos ganados con su primer saque, el surtirolés explicó que la mejoría no fue, desde luego, fruto de la casualidad: “He estado practicando mucho–dijo-, intentamos cambiar algo al cargar”.

.

“En general me siento mucho más cómodo – añadió Sinner -, soy consciente de que tenía muy buenos porcentajes y sólo puedo estar contento con el rendimiento de hoy&#8217. En el otro lado había un rival muy difícil como Bublik, un tenista de primer nivel que te hace darlo todo: necesitas solidez contra él, hoy he jugado un buen partido desde este punto de vista”»

.

Incluso en los partidos jugados en los últimos días, Jannik Sinner mostró una gran solidez a la hora de sacar: sólo una doble falta contra Cobolli, cero contra Altmaier, y en los dos últimos partidos del Six Kings Slam, contra Djokovic y Alcaraz. Las cuatro dobles faltas en total y el 69 por ciento de puntos ganados con el primer saque ante Murciano en la final del US Open parecen un recuerdo lejano.

.

También te podría gustar...