L’Espresso premia a Antonino Cannavacciuolo: "Soñar es fundamental"

Sportal.it

Antonino Cannavacciuolo fue la estrella de la noche de la 46ª edición de Le Guide de L’Espresso, celebrada en el Teatro degli Arcimboldi de Milán. Por primera vez, su restaurante Villa Crespi entró en la élite de los 21 establecimientos galardonados con cinco sombreros, el máximo reconocimiento, logrando una puntuación perfecta: 20 sobre 20.

.

“Al principio siempre existe el miedo a equivocarse– dijo el as culinario desde el escenario – es normal. Y luego viene casi la obsesión por hacerlo todo ‘perfecto’, siempre mejor. Pero llega un momento en que te das cuenta de que no se trata sólo de perfección. Se trata de pasión, de perseverancia, de tener una visión y de creer en ella incluso cuando los demás aún no creen en ella.

“Lo más bonito hoy es poder compartir este viaje con personas que llevan años, incluso décadas, trabajando con nosotros. Para mí es un honor, pero también una responsabilidad. Tenemos que ser un ejemplo, especialmente para los jóvenes. Cometer errores forma parte del viaje. Pero si sabes convertir un error en una lección, si sabes sacarle provecho, entonces no has fracasado: has aprendido. Y ése es el primer éxito real”.

.

“Salí de Nápoles, con una idea, junto a mi mujer. Y creímos en ella. Incluso cuando todo parecía difícil, incluso cuando carecíamos de medios. Hoy todo parece más accesible, una mesa, maquinaria, locales, pero hace treinta años no era así. Tener una idea y llevarla a cabo era un salto en el vacío. Sin embargo, lo conseguimos. Echamos raíces. Crecimos a base de trabajo, dedicación y una cosa que nunca debe faltar: el sueño. Sí, el sueño. Porque si no sueñas, no construyes nada.

“Muchas de las empresas que ves hoy nacieron con una furgoneta que sacó las cosas adelante, entre mil dificultades. Pero es ahí donde nace el valor. Del sacrificio. De las ganas de triunfar. Y hoy seguimos aquí. Con tanta gente que se ha quedado con nosotros, con nuevos proyectos que nos empujan hacia adelante. Siempre con el mismo hambre, las mismas ganas de hacer”.

.

También te podría gustar...