Matteo Berrettini lucha, pero no es suficiente: Alex De Minaur en semifinales en Viena

Getty Images

Matteo Berrettini se detuvo en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Viena. Fatal para su camino resultó el desafío contra Alex De Minaur, capaz de imponerse en dos sets por una duración total de cerca de una hora y tres cuartos. Eliminación, sin embargo, con la cabeza muy alta para el tenista romano que, tras un primer set en total sufrimiento, en el segundo luchó durante mucho tiempo en igualdad de condiciones con el número 7 del ranking ATP. Y el marcador final así lo demostró: 6-1, 7-6(4).

.

El día de Berrettini pareció comenzar con los peores auspicios en el primer set, con un punto de break inmediatamente desaprovechado en el juego inicial que sólo desencadenó De Minaur. El australiano respondió tomando rápidamente una ventaja de 4-0, a pesar de los intentos de Berrettini&#8217 por resistirse, y en el cuarto juego en particular, anuló los dos primeros puntos de break. De nada sirvió el juego rápido que le dio el 1-5, con el set ahora comprometido y cerrándose en menos de media hora.

Una historia diferente en el segundo set, pero desde luego no en detrimento de De Minaur. El australiano intentó montar su ofensiva como en los minutos anteriores, pero Berrettini anuló tres puntos de break en el primer juego y, cuando perdió su saque en el 1-2, se llevó inmediatamente el contrabreak en el siguiente juego. Parecía hecho tras el séptimo juego, con otro break a favor del número 7 del mundo, pero el romano le arrebató el nuevo desempate en el 5-5.

.

Se procedió al tie-break, y aquí también Berrettini soñó con otra increíble remontada. Con De Minaur por delante 5-1, el romano anuló dos puntos de partido y volvió a poner el marcador en 6-4. ¡El tercer intento, sin embargo, resultó ser el bueno para el australiano, que pasó a ganar un partido que trajo consigo señales reconfortantes sobre el estado físico y mental de su oponente.

Berrettini!

También te podría gustar...