Nueva aventura en el banquillo para Eziolino Capuano

Eziolino Capuano vuelve a entrenar y lo hace en la Serie C, en Campania: desde hoy, de hecho, el técnico nacido en 1965 es el entrenador del Giugliano, club actualmente decimosexto, tras diez partidos, en el Girone C de la tercera serie. Capuano vuelve así a los banquillos tras un parón de nueve meses: su última experiencia, en el Trapani, había terminado de hecho el pasado mes de enero.
.
“El Giugliano Calcio 1928 anuncia que ha nombrado a Ezio Capuano entrenador del primer equipo– reza el comunicado del club, publicado a última hora de la tarde del viernes. El técnico estará ligado al club con un contrato de un año con opción a renovación y contará con la ayuda del segundo entrenador Antonio Marino”
.
Original de Pescopagano (Potenza) aunque nacido en Salerno, Capuano lleva entrenando desde los 20 años, tras haber abandonado su carrera competitiva debido a una grave lesión. A lo largo de los años, ha entrenado a Ebolitana, Poseidón, Pro Salerno, Altamura, Cavese, Trapani, Puteolana, Taranto, Nocerina, Sora, Juve Stabia, Paganese, Potenza, Messina, Eupen (Bélgica), Fondi, Casertana, Arezzo, Módena, Sambenedettese, Rieti, Avellino, Potenza y Foggia.
.
En su carrera ganó dos veces el Campeonato Nacional Amateur: la primera vez en 1995-1996, ganando el Girone H al frente de Altamura, la segunda al año siguiente, ganando el Girone G con Cavese. A pesar de haber entrenado como máximo en la Serie C, Capuano ha conseguido labrarse un importante séquito de seguidores en toda Italia, gracias a su temperamento y a sus declaraciones, a veces exageradas. En Giugliano, el objetivo es garantizar al club de Gialloblù la que sería su cuarta salvación consecutiva.
.
