Federica Brignone no puede resistirse a la llamada del Mundial: la italiana hace balance de su estado

Aunque obligada a no poder calzarse los esquís debido a la grave lesión que sufrió al final de la temporada 2024-2025, la vigente campeona de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Federica Brignone, quiso estar presente en la primera prueba de la temporada 2025-2026, el eslalon gigante de Sölden ganado por Julia Scheib, que devolvió a una austriaca a la primera línea de la pista de Rettenbach tras nueve años desde la última vez.
.
La campeona italiana habló para los micrófonos de ‘Rai Sport’, haciendo balance de su estado: “Puede sonar extraño, pero estoy feliz de estar aquí y de volver a abrazar este mundo–, dijo -. La energía de este ambiente me da aún más ganas de volver. ¿Cómo me siento? Mentalmente bien, afortunadamente mi actitud siempre ha sido positiva”.
.
“Estoy haciendo todo lo posible para volver cuanto antes, sigo con mi trabajo de rehabilitación. ¿Tengo noticias de Marta Bassino? Por supuesto, hablé con ella en privado porque lo prefiero así para estas situaciones. La veré en el J-Medical, tendré ocasión de pasar un rato con ella aunque lamento tener que hacerlo allí y no en la pista. El objetivo para los dos es volver lo antes posible’
.
La vigente campeona de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Federica Brignone, lamentablemente no podrá defender su título esta temporada, debido a la gravísima lesión sufrida durante los Campeonatos de Italia a principios de abril en Moena: la campeona italiana, que fue operada inmediatamente para reducir la fractura multifragmentaria de la meseta tibial y de la cabeza del peroné de la pierna izquierda, se recupera también de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, otra consecuencia de la misma caída.
.
