Sofia Goggia baja inmediatamente en Sölden

La Copa del Mundo de esquí alpino no comienza de la mejor de las maneras para Sofia Goggia. En la primera prueba de la temporada – el eslalon gigante femenino en Sölden – la esquiadora de Bérgamo se cayó durante la primera bajada después de sólo dos bajadas intermedias.
.
La esquiadora italiana se golpeó el brazo contra la pared central y resbaló en la nieve ante la mirada de una asustada Federica Brignone, presente en el parterre. Sin embargo, Goggia se levantó de inmediato y continuó esquiando hasta la línea de meta.
.
Una caída, por tanto, sin consecuencias, afortunadamente para el equipo italiano de esquí, que ya tiene que prescindir de la vigente campeona Federica Brignone y de Marta Bassino, que tuvo que someterse a una operación tras sufrir una fractura de la meseta tibial en un entrenamiento el pasado miércoles.
.
Para más inri, fue Julia Scheib quien dominó la primera manga: la austriaca se impuso por un claro margen a Paula Moltzan (+1,28), que quedó por delante de Zrinka Ljutic (+1,32), Lara Colturi (+1,34) y Lara Gut-Behrami, que lucharán por el podio.
.
