Bellingham y Mbappé tumban al Barcelona en el Clásico: el Real Madrid a la carrera

Un éxito de peso para el Real Madrid de Xabi Alonso, que ganó su primer Clásico como entrenador de los blancos: el Barcelona cayó derrotado por 2-1 en el Bernabéu en el partido valedero para la décima jornada de Liga. Comenzó con fuegos artificiales, con un penalti concedido al Real y luego anulado por Var, y un gol anulado a Mbappé por fuera de juego. Sin embargo, los locales aún encontraron la ventaja en el minuto 22, de nuevo con la estrella francesa, que recibió un servicio perfecto de Bellingham y cabeceó una diagonal que superó a Szczesny.
En el mejor momento del Real, el Barcelona logró empatar en el 38′ con Fermín López, que tras una bonita combinación con Rashford hizo el 1-1. Pero antes del descanso los blancos volvieron a adelantarse gracias a Bellingham, que marcó de cabeza a pase de Militao’.
En la segunda mitad los de Xabi Alonso tuvieron la oportunidad de cerrar el partido, pero fallaron un penalti por mano de Mbappé, hipnotizado por Szczesny. Sin embargo, siempre fueron los locales los que crearon peligro ante un Barcelona desconectado, Bellingham vio como le anulaban otro gol. Sólo en el final los blaugrana aumentaron la presión, pero no encontraron el gol.
.
El Real, que tuvo que lidiar con un caso Vinicius (furioso por su suplencia), voló hasta el +5 sobre el Barcelona e inauguró su primera escapada de la temporada.
