Moto 3, Noah Dettwiler en cuidados intensivos tras un terrible accidente: palabras de su padre

Horas angustiosas para el piloto de Moto 3 Noah Dettwiler, víctima de una terrible caída junto a José Antonio Rueda en la vuelta de formación de la carrera del Gran Premio de Malasia. El piloto español golpeó a gran velocidad al piloto suizo de 20 años, que se encontraba dando la vuelta a la pista lentamente.
.
Dettwiler se encuentra en cuidados intensivos y lucha por su vida, informa Blick, que publica las palabras del padre del centauro: “Lucharon por salvarle la vida. Noah resultó gravemente herido, afortunadamente ahora se encuentra en estado estable. Pero es demasiado pronto para declararlo fuera de peligro. Sufrió varios paros cardíacos y perdió mucha sangre. Su bazo y pulmones también están dañados y tiene una fractura abierta en la pierna”
.
Todos los miembros del equipo CIP Power acudieron al hospital de Kuala Lumpur para estar cerca de su conductor. Este es el comunicado del equipo: “Esta mañana, durante la vuelta de reconocimiento en Sepang, nuestro piloto Noah Dettwiler sufrió un grave accidente. Ha sido trasladado al hospital de Kuala Lumpur, donde tendrá que someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Se encuentra en buenas manos y les rogamos que respeten su privacidad. No compartiremos más detalles por el momento. Noah es un auténtico luchador, y todo el equipo de CIP Green Power está a su lado. Os mantendremos informados lo antes posible”.
.
El estado de Rueda, el otro motorista implicado en el accidente, no es grave. “El accidente ha sido tan horrible como parecía, pero hemos tenido suerte. José Antonio tiene una fractura en la mano de la que será operado la próxima semana en Barcelona. Permanecerá unos días en observación en el hospital, también debido a la conmoción cerebral” explicó Niklas Ajo, propietario del equipo para el que corre Rueda.
.
