Paulo Dybala aúpa al Roma al primer puesto y el Cagliari vence al Verona

Getty Images

Paulo Dybala condujo al Roma a una nueva victoria, la sexta en las ocho primeras jornadas de la Serie A, al anotar el 1-0 sobre el Sassuolo y propulsar a los Giallorossi de Gian Piero Gasperini de nuevo a lo más alto de la tabla, empatados a puntos con el Nápoles. El Verona, por su parte, respiraba pero se comía las manos al ser derrotado en el estadio Bentegodi por el Cagliari y terminar 2-2: su primera victoria de la temporada ha vuelto a aplazarse, pero sale provisionalmente de la zona de descenso.

El Roma demostró ser un equipo sólido y con enjundia (en ocho partidos ha marcado otros tantos goles en su haber, mientras que sólo ha encajado tres). En Reggio Emilia llegó el gol decisivo en el minuto 16, tras dos ocasiones fallidas del Sassuolo con Thorstvedt y Fadera. Dybala, por su parte, aprovechó un rechace de Muric tras un remate de Cristante y marcó. Thorstvedt falló el gol del empate, después los giallorossi no arriesgaron más y se limitaron a controlar la ventaja.

.

La segunda parte se abrió con un intento de Koné, pero luego fue Pinamonti quien no acertó por poco en otra ocasión del Sassuolo. El Roma recuperó el centro de gravedad y se acercó con Celik y luego con Pellegrini, mientras que los locales también perdieron a Berardi por lesión. Al final todo estuvo bajo control para los capitolinos, que pudieron doblar dos veces con Wesley y una con Pellegrini. Pero el resultado nunca cambió, y fue suficiente para devolver a la Roma a lo más alto de la Serie A.

.

Todo ocurrió en Verona, sin embargo, donde el Gialloblù se adelantó en el 23′ gracias a Gagliardini, que intervino con un cabezazo a saque de falta de Giovane y batió a Caprile. El Hellas soñaba con su primera victoria de la temporada, sobre todo en la segunda parte, cuando Giovane envió a Orban a gol en el minuto 59 para doblar la ventaja del Gialloblù. El último cuarto de hora, sin embargo, fue una pesadilla para el público del Bentegodi: en el 77′ Obert sirvió a Idrissi, que batió a Montipò con un gran zurdazo, y en el 92′ Pavoletti asistió a Felici, que firmó el 2-2 definitivo batiendo al guardameta local con un túnel.

También te podría gustar...