Flavio Cobolli empieza con buen pie en París, Tomas Machac sigue noqueado

Número tres de la República Checa, Tomas Machac se presentará en Bolonia con toda probabilidad en el papel de tercer jugador individual -o, si se prefiere, de primer reserva-. Una posición a la que Flavio Cobolli parece ahora decidido a rebelarse, animado por las excelentes actuaciones de las últimas semanas: primero en Viena, luego en el Rolex Masters de París, donde confirmó su momento de crecimiento.
Sólo siete días después de su enfrentamiento en la capital austriaca, Cobolli liquidó a Machac con autoridad, imponiéndose por 6-1 y 6-4 en menos de una hora de juego. Una tarjeta de presentación perfecta de cara a la última cita de la temporada, ya a la vuelta de la esquina.
El primer set fue un auténtico espectáculo: veinte minutos de tenis centelleante, durante los cuales el checo sólo pudo contemplar entre aplausos e incredulidad cómo el número 22 del mundo aprendía la lección. Cobolli dominó con golpes ganadores desde la línea de fondo, un toque refinado en la red, gran resistencia en los intercambios y velocidad en sus movimientos, combinados con la valentía de buscar siempre las líneas para cerrar el punto.
En el segundo set, Machac intentó contraatacar, ganándose algunos aplausos del público parisino por su tenacidad. Pero el italiano no concedió ningún espacio: sólido, concentrado y preciso, sólo perdió dos puntos con su primer saque y colocó la extensión decisiva justo cuando su adversario parecía quedarse sin respuestas.
Preparación
