Joao Fonseca envía un mensaje directo a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

Getty Images

Resurgido de su éxito en el torneo de Basilea, Joao Fonseca se ha llevado los aplausos no sólo de los aficionados al tenis sino también de Alejandro Davidovich Fokina, el tenista que intentó sin éxito disputarle el título en la ciudad natal de Roger Federer. El español le ha llegado a llamar “el nuevo Djokovic” pero Fonseca tiene otro objetivo que va más allá de parecerse al serbio en su juego.

En los micrófonos de la ATP, el brasileño fue claro: su ambición es convertirse en el tercer grande de la nueva generación, uniéndose a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. “No soy partidario de las comparaciones– dijo Fonseca -, cada uno está haciendo su propia historia y yo estoy haciendo la mía. Por supuesto que estoy contento con los halagos, estoy haciendo todo lo posible para destacar en la gira”»

.

“Lo que vemos, sin embargo, es que Jannik y Carlos están jugando a un nivel más alto– explicó además el joven tenista – Quiero llegar a su nivel y estoy trabajando duro para ello. Este ha sido mi primer año de verdad en el circuito mayor, estoy acumulando experiencia: mi objetivo es jugar con Sinner y Alcaraz y ganar grandes torneos”.

Joao Fonseca, carioca de 2006, ganó en Basilea el primer ATP 500 de su carrera. A principios de esta temporada, había ganado el primer ATP 250, en Buenos Aires, venciendo en la final a Francisco Cerundolo. Fonseca es el vigente campeón de las Next Gen Finals (venció a Learner Tien en el último acto) y ha participado en los tres primeros torneos de Grand Slam de la temporada este año, alcanzando la tercera ronda tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

.

También te podría gustar...