Kimi Antonelli y George Russell, no ha terminado: el inglés vuelve al ataque

Kimi Antonelli y George Russell intercambiaron varias veces sus posiciones en un intento por adelantar a Oliver Bearman y esquivar el regreso de Oscar Piastri fue uno de los temas del Gran Premio de México del pasado domingo. Tanto más cuanto que los dos Mercedes terminaron la carrera por detrás de los dos rivales con los que luchaban. De hecho, la intrincada estrategia del equipo’ también provocó que Ferrari les adelantara en el campeonato de constructores. Aun así, el piloto británico insiste en su línea.
.
“Tenía un gran ritmo en esas vueltas, habría tenido la oportunidad de atacar a Bearman tal y como estaba sin DRS– reiteró Russell a los micrófonos de sus compatriotas en ‘Sky Sports UK’ – En lugar de eso, estaba detrás de Kimi y me vi atrapado en un tren de DRS y estuve atrapado allí durante 10 vueltas”. A partir de aquí, como pudo comprobar cualquiera que presenciara la carrera, llegaron sus quejas por radio a los boxes de Mercedes que se prolongaron durante varias vueltas del Gran Premio de México.
.
Russell también impugnó la decisión del muro de Mercedes de permitirle adelantar a Antonelli. Aunque fue para cumplir con su petición, de hecho, el inglés está convencido de que llegó demasiado tarde para ser efectiva.
Russell también cuestionó la decisión del equipo Mercedes de permitirle adelantar a Antonelli.
“En ese momento me encontré con los neumáticos, el motor y los frenos sobrecalentados. En ese momento ya no había ninguna razón para hacer el intercambio de posiciones. Son operaciones que hay que hacer ahora, o no hacerlas. Y por la forma en que hemos manejado la situación, merecemos haber terminado la carrera en la posición en que la hemos terminado” concluyó Russell. Y la sensación es que el caso está lejos de haber terminado en Mercedes.
.
