Mercado en el Lazio: Mario Gila, cada vez más protagonista, pero su renovación no está cantada

Mercado futbolístico del Lazio: Mario Gila se está labrando año tras año un papel cada vez más protagonista en el equilibrio biancocelesti. Tanto es así que, a pesar de que aún no expira contrato, el propio español ya ha admitido expresamente que está dispuesto a renegociar su ampliación. Y el club pretende moverse en la misma dirección.
Titular en la victoria de su Lazio sobre la Juventus, Gila ha sido empleado por Maurizio Sarri en todos los compromisos ligueros de los biancocelesti hasta la fecha. Y, justo después del éxito sobre la Vieja Señora, el ex jugador del Real Madrid declaró a la prensa: “Estoy contento aquí, así que pensaré en mi renovación. Tengo un contrato que expira en 2027, así que aún me queda algo de tiempo. También lo hablaré con mis abogados, ya que también les concierne a ellos”
.
Ahora la pelota pasa a la Lazio, que parece decidida a encontrar un acuerdo con Gila para renovar antes del invierno. El objetivo es iniciar las negociaciones con el jugador entre diciembre y enero, cuando se reabra el mercado futbolístico para negociar a mitad de temporada. El verdadero problema deriva del hecho de que los biancocelesti actualmente no pueden realizar nuevos fichajes, una circunstancia que limita su margen de maniobra incluso a la hora de renovar a los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla.
Los biancocelesti no pueden realizar nuevos fichajes.
La impresión actual, de hecho, es la de una propuesta de ampliación de contrato que, sin embargo, no incluiría un aumento de sueldo para Gila. En otras palabras, el español tendría que decir sí a la Lazio en los mismos términos que aceptó en 2022, a un mes de cumplir 22 años y cuando sólo presumía de haber disputado dos partidos en la máxima categoría con la camiseta del Real Madrid. Está claro que en este tiempo se ha convertido en un jugador diferente, y ese podría ser el principal nudo que la directiva biancoceleste está llamada a desatar.
.
