Mercado en Génova, Dan Sucu no esconde a Patrick Vieira y prepara el terreno para enero

A pesar de ocupar el último puesto de la clasificación con tres puntos ganados (fruto de otros tantos empates) en ocho partidos de liga, Patrick Vieira sigue siendo el entrenador del Génova. Así lo dejó claro el propietario del club rojiazul, el empresario rumano Dan Sucu, en declaraciones a los periodistas al margen de la junta de accionistas del club, tras la derrota en casa ante el Torino (2-1).
“Sólo tenemos un plan y ese plan implica al entrenador Patrick Vieira– dijo Sucu, tratando de despejar el campo de rumores de exoneración -. Tengo la máxima confianza en el equipo, lo he reiterado hoy. Evaluaremos posibles movimientos para enero, si fueran necesarios para mejorar, pero estoy convencido de que tenemos todo el potencial para competir”.
.
No sólo confianza en el entrenador, pues, sino también una anticipación, aunque sin dar nombres, de lo que podrá hacer el club de cara al mercado invernal. Para Sucu, la situación no es irremediable: el dueño del Grifone reiteró, concluyendo su discurso, que “Vieira es la persona adecuada para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.
.
Esta temporada, el Génova sólo ha ganado dos partidos oficiales, ambos en la Coppa Italia: el 15 de agosto se impuso al Vicenza por 3-0 con goles de Valentin Carboni y Stanciu, intercalados por el de Benassai en propia puerta, mientras que el 25 de septiembre derrotó al Empoli por 3-1 con tantos de Frendrup, Marcandalli y Ekhator. En el campeonato, sin embargo, hubo tres empates ante Lecce, Como y Parma y cinco derrotas ante Juventus, Bolonia, Lazio, Nápoles y Torino.
.
