Nápoles-Inter, la polémica sigue candente: dura respuesta del club napolitano al ex árbitro Bergonzi

La polémica en torno al Nápoles-Inter del pasado sábado no muestra signos de remitir: el club napolitano adoptó este lunes una postura bastante drástica, respondiendo en particular al ex árbitro Mauro Bergonzi que, durante ‘La Domenica Sportiva’ en Rai 2, criticó el penalti que supuso el 1-0, definiendo el comportamiento de Giovanni Di Lorenzo como “antideportivo”
.
“El SSC Nápoles condena firmemente las declaraciones realizadas por el ex árbitro Mauro Bergonzi durante el programa La Domenica Sportiva– reza el comunicado emitido por el club napolitano – en las que cuestionó la corrección de Giovanni Di Lorenzo, acusándole de comportamiento antideportivo”.
“Se puede discutir libremente sobre episodios del juego, incluidos los casos de penalti, pero no es en absoluto aceptable poner en duda la deportividad, la integridad y la profesionalidad de un futbolista ejemplar como nuestro capitán” prosigue el texto. El agente de Di Lorenzo, Mario Giuffredi, también reaccionó con dureza, calificando las palabras de Bergonzi de “graves” para ‘Kiss Kiss Napoli’ citando a su cliente como “un ejemplo de lealtad deportiva durante toda su carrera”.
.
El episodio incriminatorio fue el contacto, en torno a la media hora de la primera parte, entre Mkhitaryan y Di Lorenzo, que fue sancionado por el árbitro del partido, Mariani, con penalti tras la revisión del VAR, pese a las protestas de los nerazzurri. El penalti lo transformó Kevin De Buyne, lesionado en el mismo acto de chutar el balón desde los once metros.
.
